Burger King VS McDonald´s


A llegado la hora de explicar un poco de que va toda esta pelea de Burger King con las autoridades españolas.

Empezaré aclarando que yo soy de la opinión personal de que no se deben estar continuamente censurando anuncios que no hecen daño a nadie por razones de ofensas, discriminaciones, etc que pienso que si se tuviera un poco de sentido del humor, sentido del arte e imaginación y capacidad de reirnos de nuestros propios defectos no veríamos en cada anuncio que sale en tv. SON "SOLO" ANUNCIOS!!!!!! No hacen daño a nadie a no ser que se dañe directamente o insultantemente a alguna persona o colectivo. También veo que las críticas a la publicidad son algo partidistas porque no vi una polémica similar con el anuncio de Nescafé (creo) que decía: "Enhorabuena chicos, ya sois capaces de hacer dos cosas a la vez" como veo con otras campañas, y no estoy diciendo que se debió crear polémica, a mi me gustaba, si no que con el resto tampoco, imaginaros ese anuncio con mujeres.

En Burger King entienden a sus consumidores, que es a quién se deben, que están hartos de ir a una hamburguesería de alguna cadena americana y comerse una minihamburguesa o tener que pagar 2 para sentirse algo llenos y se han dicho: Quieren hamburguesas grandes, pues se las damos, que por otro lado ojalá hicieran eso todas las empresas. La gente quiere ir a comerse una hamburguesa y comerse una en condiciones o por lo menos poder elegirla y no le gusta que le digan lo que tiene que comer porque ya somos mayorcitos para eso.

Ya que es verdad que existe un problema de alimentación, ¿por qué no buscamos la raiz del problema, o acaso la culpa la tiene burguer King? ¿No tendrá algo que ver la educación de este pais?

No quiero entrar en esos temas pero pienso que se le echa la culpa a la publicidad de cosas de las que no la tiene. Si no que prohiban los anuncios de coches que corren a más de 120 Km/h que incitan a correr o los de tiendas que incitan al consumo masivo o un sinfin de anuncios que incitan a cualquier cosa.

¿Es más correcto rendirse ante las autoridades por no hacer ruido y proponer soluciones desde mi punto de vista ridículas y muy poco valientes?

McDonald´s cambia en algunos establecimientos de EE.UU. sus piscinas de bolas y toboganes por bicicletas estáticas y cuerdas para escalar, es decir, por modernos gimnasios de alto rendimiento para niños entre 4 y 12 años.

¿Es interés real por la obesidad o una manera de aparentarlo?, ¿es una solución o hacen lo mismo y venden lo mismo que la competencia pero asi no nos metemos con ellos?, ¿tranquiliza esto la conciencia de los padres cuando llevan

a sus hijos?, ¿es un disfraz de cordero para otro lobo? Por lo menos en Burguer King son sinceros de cara al consumidor y te dicen "TENEMOS HAMBURGUESAS MUY GRANDES", si quieres las comes y si no, no.

Yo me quedo con la estrategia de BK, aunque sigo prefiriendo que cada uno publicite como quiera y que no se censure a ninguno, pues en la diversidad está la riqueza de la publicidad.

Por cierto, también quería comentar que la polémica, cuando los consumidores están de tu lado, también sirve de reclamo. Solo un dato: Burger King ha aumentado las ventas en el último trimestre un 7%.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues muy de acuerdo contigo ese comercial no lo habia visto por que soy de mexico si me responderias por que lo censuraron pues estaria feliz...bueno rergesando al tema opino muy parecido ademas en MC la carne no sabe a nada encerio a nada un dia hice la pueba comiendome la pura carne y ohh sorpresa sabor a aire, enceiro no sabia nada y luego a los escasos 15 minutos fui a comprar una hambuerguesa a BK y solo me comi la carne y ohh sorpresa sabia rico, en resumen en MC no me gustan las hamburguesas ademas ya han visto como se ponen a la semana de compradas, les juro que si las vieran asi nunca volverian a comer hamburguesas, buen siguiendo con el tema las de BK me gustan por que tienen un no se que pero les da mas sabor no se si sean las salsas, la carne o el pan pero saben mejor que las de MC, bueno ese es mi comentario que BK es mejor que MC, por muchas razones ami nunca me ha ocurrido eso donde dicen que te dan mal el pedido en BK por que aqui tienen una placa que dice "si su pedido no corresponde a lo ordena , a la fecha o a la hora ordenada invitamos la cuenta" encerio asi dice y le pido a dios que se equivoquen para comer gratis jaja bueno conr especto a eso de que engordan pues si t comes 3 hamburguesas cada dia pues obviamente vas a engordar como vaca, las de MC y las de BK engordan pero si las comes a diario y ademas si no haces ejercicio o algo ademas de estar sentado pues engordaras peor, solo es falta de educacion de la gente (como tu dices) por que si no aprendemos a comer bien, y hacer algo mas aparte de estar sentados en el sofa viendo TV pues aunque comamos sanamente engordaremos, pero bueno esa es mi humilde opinion dime que opinas de mi opinion

Anónimo dijo...

lo siento soy yo de nuevo se me olvido decir que pues...eso de los juegos es eso que tu dices "disfrazan al lobo de cordero", por que asi "suponen" que apoyan al ejercicio aunque seamos sinceros si apoyaran el bien comer venderian cosas mas nutritivas o por lo menos les pondrian cosas nutritivas a las hamburguesas como jamon, queso real, o alguna otra cosilla ahora si eso es todo connection lost...

Anónimo dijo...

Purchasing memory cards is such a big hassle... You have to Google prices, sort through which ones are genuine, around a bunch of stores,compare prices, finally buy your memory, and then hope that the price doesn't fall in the next two weeks or so.

I've been screwed over by crazy price changes in the past... especially this one time when I bought a Micro SD card for my DS flashcard at what I thought was a steal, only to later see that it fell five bucks in a week's time.

(Posted using KU2 for R4i Nintendo DS.)