Seguro que conoceis que conoceis a una banda de música cuyos integrantes son los C´MONs. Están en pintadas en la calle, panfletos en edificios abandonados de las grandes ciudades, sus videos se pueden encontran en youtube o metacafe y hasta MTV ha emitido algún documental sobre la "banda". Pues bien, todo esto se daba mientras nadie sabía a simple vista de dónde habían salido estos pequeños y simpáticos personajillos. Ahora sabemos que todo estaba perfectamente calculado. Mientras OPEL le encargaba a un artista urbano la creación de los susodichos, el opel corsa era presentado en Londres en Julio de este mismo año y, a partir de ahí, vienen las presentaciones y opel da a conocer la relacion entre el corsa y los C´MONs e incluye porfin el coche en la página web de los muñequitos (www.thecmons.com), la cual ya existía antes de que se descubriera el pastel.
Seguro que se acuerdan de la famosa y genial campaña de "Amo a Laura" de MTV, ya que fue en buena medida la gran detonante de esta moda en la que se ha convertido el Marketing Viral. Ahora bien, yo me pregunto si como todas las modas perderá ésta su efectividad cuando lo hagan todos o estamos ante una nueva era del marketing junto al marketing de guerrilla. El tiempo nos lo dirá
No hay comentarios:
Publicar un comentario